Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camina entre un mar de colores

Sajazarra vides de colores
Camina entre un mar de colores

Un paseo por los alrededores de Sajazarra permite al visitante bañarse en un mar de colores.

Verdes, marrones, rojos y granates sorprenden al paseante. Existen sendas adaptadas a todas las necesidades, desde cortas rutas por los alrededores del pueblo, pasando por senderos que conectan varios pueblos, hasta subidas a las cimas de los Montes Obarenes.

A pesar de no ser lo que corresponde a estas fechas y, desgraciadamente, debido al cambio climático, el paisaje que rodea Sajazarra ha vuelto a la vida. Desde los arbustos que crecen entre los roquedales hasta la vegetación de los fondos del valle. Tras un año seco, este invierno, con un clima más característico de otoño, ha traído lluvias y temperaturas altas.

El bosque de los Montes Obarenes, debido a su particular clima está cubierto por tonalidades que van desde los verdes hasta los rojos. Está poblado por especies caducas y perennes (encinas, robles, pinos, bojes y enebros) que cubren de un abanico de colores los montes y muchas de ellas tienen frutos en esta época, aportando incluso más color al bosque.

El cereal, sembrado hace poco, ha comenzado a brotar. El valle se ha inundado de verde, e incluso en los barbechos crece hierba.

Y sobre los verdes contrastan las vides. Muchas viñas, aun sin podar, aportan el tono rojizo de sus largos sarmientos.

Esperemos que pronto el blanco de la nieve se sume a la paleta de colores.

Para más información sobre la Naturaleza en Sajazarra: paisajes, flora, fauna, senderismo, escalada, birdwatching, cielo nocturno… visita nuestro apartado La Naturaleza vive en Sajazarra

Conoce nuestra Historia

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio