Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campana de la Mora, 2010.

Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta creó una campana gigantesca formada por fotografías decidas de los habitantes de Sajazarra representa la emblemática Campana de la Mora.

Campana de la mora 2010 Joan Fontcuberta

Para generar esta obra, Joan Fontcuberta utilizó miles de imágenes cedidas por los habitantes de Sajaza­rra de sus álbumes fotográficos. Con algunas de las 14.000 instantáneas, construyó, usándolas a modo de píxeles cerámicos, la imagen de una campana gigantesca que representa la Campana de la Mora.

Sita en el campanario, cuenta la leyenda que fue el regalo de una princesa mora en agradecimiento a los habitantes de Sajazarra por bautizarla mientras fue rechazada en otros pueblos al quedarse aislada en territorio reconquis­tado.

Explica así esta leyenda local, la presencia de la emblemática campana en la torre de la Iglesia. Gracias de nuevo a la generosidad del pueblo de Sajazarra y a la obra de Joan Fontcuberta se pudo construir la nueva campana que podemos contemplar hoy en el pórtico de la iglesia y que se titula La Campana de la Mora.

Galería de imágenes
Conoce nuestra Historia y Cultura

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio