Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Punto de Mira, 1994.

José Carlos Balanza, Óscar Cenzano y Carmelo Gracia

De esta edición, se conserva, entre otras, la obra Dra­gón que realizó Óscar Cenzano atravesando visual y físicamente el Ayuntamiento de parte a parte.

Oscar Cenzano 1994 Dragón Punto de Mira

Los artistas riojanos, José Carlos Balanza, Óscar Cenzano y Carmelo Gracia aceptaron el reto de inter­venir con sus obras en Sajazarra. La escultura y la pintura contemporánea, establecieron un diálogo con la piedra y la arquitectura medieval. Las antiguas construcciones sirvieron como soporte a las nuevas formas.

De esta edición, se conserva, atravesando visual y físicamente el Ayuntamiento de parte a parte, la obra Dra­gón que Óscar Cenzano realizó aprovechando los dos ojos de buey del edificio. Del mismo autor, se puede contemplar la obra Péndulo pez y, también en otra de las calles del pueblo, la obra que pintó Carmelo Gra­cia en un portón. El hierro, la goma, el cristal, el acero inoxidable, la madera, la cerámica, el zinc y el color fueron los materiales con los que trabajaron los tres artistas para desarrollar sus instalaciones en esta edición.

Galería de imágenes
Conoce nuestra Historia y Cultura

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio