Punto de Mira, 1994.
José Carlos Balanza, Óscar Cenzano y Carmelo Gracia
De esta edición, se conserva, entre otras, la obra Dragón que realizó Óscar Cenzano atravesando visual y físicamente el Ayuntamiento de parte a parte.

Los artistas riojanos, José Carlos Balanza, Óscar Cenzano y Carmelo Gracia aceptaron el reto de intervenir con sus obras en Sajazarra. La escultura y la pintura contemporánea, establecieron un diálogo con la piedra y la arquitectura medieval. Las antiguas construcciones sirvieron como soporte a las nuevas formas.
De esta edición, se conserva, atravesando visual y físicamente el Ayuntamiento de parte a parte, la obra Dragón que Óscar Cenzano realizó aprovechando los dos ojos de buey del edificio. Del mismo autor, se puede contemplar la obra Péndulo pez y, también en otra de las calles del pueblo, la obra que pintó Carmelo Gracia en un portón. El hierro, la goma, el cristal, el acero inoxidable, la madera, la cerámica, el zinc y el color fueron los materiales con los que trabajaron los tres artistas para desarrollar sus instalaciones en esta edición.
Galería de imágenes
Conoce nuestra Historia y Cultura
Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente: