Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vértice del Observador, 2006.

Darío Urzai

La obra que Darío Urzay, realizó en Sajazarra, supuso una nueva forma de abordar el paisaje en el arte contemporáneo, modificando la orografía de la colina.

Vértice del observador 2006 Dario Urzay

La obra que Darío Urzay, Premio Nacional de Arte Gráfico en 2005, realizó en Sajazarra, supuso, desde nuestra perspectiva, una nueva forma de abordar el paisaje en el arte contemporáneo.

Sus reflexiones sobre el mapa, el territorio, la representación y la capacidad del artista para cambiar la realidad, tomaron cuerpo en un proyecto que trabajó desde el aire, a través de repetidos vuelos con una avioneta, y a ras de suelo sobre la colina de Arrebatacapas, para acabar modificando, literalmente, la orografía del paisaje adaptándola a voluntad a las nuevas realidades propuestas por el artista.

La obra Vértice del observador, inaugurada una tarde lluviosa de agosto, elevó una zona del suelo un metro de altura mediante dos cubos de hormigón en la colina. Además, uno de ellos, contiene algunos objetos personales y notas de los asistentes a la inauguración.

Galería de imágenes
Conoce nuestra Historia y Cultura

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio