Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 16 de septiembre habrá mucho que contar

SAJAZARRA HISTÓRICA cuadrado
El 16 de septiembre habrá mucho que contar

En un meandro del río Ea, rodeado por altos chopos y álamos sobresalen las almenas de un castillo. Estas son las primeras vistas de un viajero al acercarse a Sajazarra.  

Y es que el castillo es el edificio más emblemático del pueblo, pero data del siglo XV, y no es más que el desenlace de una historia que comienza siglos atrás.

El sábado 16 de septiembre tenemos el de placer de recibir al profesor David Peterson y a la Asociación Bohurt Miranda para una jornada sobre la historia de Sajazarra, en la que nos remontarán a esa época en la que Sajazarra comenzaba a tomar forma.

El Prof David Peterson ha publicado extensivamente acerca de la onomástica de Castilla, La Rioja y Álava.  Y fue responsable de la edición digital del Becerro Galicano de San Millán de la Cogolla, donde se descubrió la primera mención escrita de Sajazarra.

La Asociación Bohurt Miranda hace exhibiciones de combate medieval. Combates a plena potencia bajo armaduras de 30kilos y con armas reales, sin filo ni punta. No es una recreación, no es un teatro. ¡Son combates reales! Ven y disfruta del impacto del acero contra el acero.

Conoce nuestra Historia

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio