Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mirador de La Rioja

Mirador de La Rioja
El Mirador de La Rioja

La Rioja es un espacio delimitado por importantes accidentes geográficos, hecho que es muy claramente apreciable en nuestra comarca. Rodeados por el oeste, norte y este por los Montes Obarenes y Sierra Cantabria; y por el sur por la Sierra de La Demanda.

Ambas formaciones han servido como fronteras durante siglos. Los escarpes rocosas de los Montes Obarenes dominan grandes extensiones de terreno, así como importantes pasos como Las Conchas de Haro o la Morcuera.

Y son estos lugares que hoy utilizamos como miradores. Desde ellos podemos apreciar el increíble paisaje que se extiende a nuestro pies. Las localidades de la comarca de Haro rodeadas por el mar de viñedos y campos de cultivos, con la Sierra de La Demanda y el San Lorenzo de fondo.

El Mirador de La Rioja es uno de esto puntos, poco conocido y situado en un lugar un tanto especial: se encuentra conectado a la red de senderos de Miranda de Ebro (dentro de poco también a la red de Senderos de los Obarenes), sobre el pueblo de Villalba de Rioja (desde el que se puede acceder fácilmente), pero dentro de la jurisdicción de Sajazarra y forma parte del Espacio Protegido Red Natura 2000 Montes Obarenes Sierra Cantabria.

El mirador cuenta con un cartel informativo ( patrimonio histórico, red de senderos, flora y fauna y mapa del paisaje), una mesa de picnic y un pequeño refugio con chimenea.

Es el lugar perfecto donde hacer un descanso en una ruta de senderismo, almorzar, avistar aves o simplemente disfrutar el paisaje. Para mas información sobre senderos visita Senderismo.

Conoce nuestra Historia

 Aunque te recomendamos venir y sumergirte en persona, te lo contamos aquí brevemente:

Scroll al inicio