Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senderismo

Naturaleza | Senderismo

Pasea en contacto con la naturaleza

Nuestro pequeño rincón de La Rioja está condicionado por nuestro peculiar clima mediterráneo-atlántico, por la orografía y por los usos del suelo. El valle está cubierto por campos de cultivo, viña y cereal que tiñen los paisajes, siempre cambiantes con las estaciones. En los lindes crecen plantas aromáticas que embriagan con sus olores y los vivos colores de sus flores. Antaño una zona salpicada de lagunas, como indica la toponimia, en la actualidad se ha recuperado una de ellas cerca del pueblo. El monte, como aquí lo llamamos, tiene picos rocosos donde se habitan buitres, águilas y halcones; y bosques espesos de encinas, robles y pinos.
Te recomendamos

Senderos en sajazarra

En Sajazarra somos afortunados ya que disponemos de variados paisajes en un espacio reducido. Ésto nos permite, y también a nuestros bienvenidos visitantes, elegir entre valle o montaña y disfrutar de su diferenciada flora, fauna y orografía partiendo desde el centro de la Villa.

Un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor.

01. Senderos del Vino: Confines de la historia

Recorrido de 23,8 km adecuado para senderismo y BTT de dificultad media. Discurre a través de Sajazarra, Villaseca, Cellorigo y Foncea.
Incluido en la red de senderos creados por el ADRA - Asociación para el desarrollo de la Rioja Alta.

02. Senderos del Vino: Riberas del Oja y Tirón

Recorrido de 18,3 km adecuado para senderismo y BTT de dificultad baja. Discurre a través de Sajazarra, Tirgo y Cuzcurrita.
Incluido en la red de senderos creados por el ADRA - Asociación para el desarrollo de la Rioja Alta.

03. Ruta de los Valles

Recorrido de 29,2 km adecuado para BTT de dificultad baja-media. Discurre a través de Sajazarra y Haro. Es una ruta en circular en bicicleta que conecta Haro con Sajazarra y discurre a los pies de los Montes Obarenes.

04. Senderos de la Laguna

Recorrido de 2,7 km adecuado para senderismo de dificultad baja. Discurre alrededor de la laguna, que se encuentra a las afueras del pueblo. Es un recorrido muy fácil y rápido, y se puede realizar con niños.

05. Sendero de la Ermita de Cillas

Recorrido de 3,95 km adecuado para senderismo de dificultad baja. Discurre de forma circular, entre viñedos y campos de cereal. Es un recorrido con bonitas vistas de Sajazarra y de los campos, sobre todo al atardecer. Iglesia parroquial de la desaparecida población de Cillas y en la actualidad la Virgen de Cillas patrona de Sajazarra.

06. Sendero subida a Gembres

Recorrido de 12,49 km adecuado para senderismo de dificultad media. Esta ruta discurre entre viñas y se interna en la Red Natura 2000,creada para proteger ecosistemas y especies de interés comunitario, que, con un poco de suerte, podrás ver en tu camino. La ruta asciende a la cima de una de las Peñas de Gembres desde las que hay una vista increíble del valle y un pequeño secreto.

07. Ruta de Arte Contemporáneo

Recorrido de 2,6 km adecuado para senderismo de dificultad baja. Esta ruta en su mayor parte discurre por el interior del pueblo de Sajazarra. Hace un recorrido para visitar las obras de arte contemporáneo que visten sus calles. Finalmente esta ruta nos lleva por un camino que rodea la laguna a visitar una obra instalada Recorrido de 2,6 km adecuado para senderismo de dificultad baja. Esta ruta en su mayor parte discurre por el interior del pueblo de Sajazarra. Hace un recorrido para visitar las obras de arte contemporáneo que visten sus calles. Finalmente esta ruta nos lleva por un camino que rodea la laguna a visitar una obra instalada en una colina en los alrededores.

Scroll al inicio